Sabemos que a veces surgen dudas de para qué usar la fibra óptica, os dejamos estos 3 usos más frecuentes del uso de la misma.
La fibra óptica no es más que un filamento de vidrio por el que viaja la luz. Mediante pulsos de luz se transmite información.
En Netblue Ingenieros estamos usando en nuestros proyectos la fibra óptica de diversas formas:
- Proyectos de ICT, en los proyectos de ICT incorporamos la fibra óptica de forma que la conexión de las viviendas y oficinas queda totalmente realizada. El operador (Telefónica, Movistar, Orange, etc.) puede dar servicio a la vivienda gracias a la instalación de ésta hasta la vivienda.
- Proyectos de redes de datos, cuando hacemos un proyecto para un edificio singular conectamos las diversas plantas del edificio con fibraóptica, así evitamos perdidas de señal y evitamos interferencias ya que los cables de fibra óptica no sufren las interferencias que sufren los cables de datos de cobre tradicionales.
- Proyectos de Televisión, cuando realizamos un proyecto de cableado de televisión en grandes extensiones o urbanizaciones (sea dentro deuna ICT o no) podemos llevar la señal de TV tradicional mediante fibra, finalmente la convertimos a coaxial con un conversor y los usuarios no perciben perdidas de señal en el hogar.
Hay más usos para la fibra óptica como iluminación, despliegue de redes para operadores, etc.
Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros en info@netblue.es